Dos diputados de Cambiemos presentaron un proyecto de ley para prohibir los trapitos y los limpiavidrios en la provincia de Buenos Aires.
La iniciativa es autoría de los diputados Matías Ranzini y Guillermo Castello, y cuenta con el apoyo del Ejecutivo bonaerense.
Según se informó, el proyecto busca defender la libertad individual y la vía pública sancionando a los que se ofrezcan como cuidacoches o limpiavidrios sin autorización legal. Para ello, se define las conductas de los cuidacoches y limpiavidrios y las incorpora como contravenciones en el Código de Faltas provincial.
Se incluyen acciones que van desde limpiar vidrios, reservar lugares para estacionar, guiar el estacionamiento o cuidar coches, sea que estén estacionados o momentáneamente detenidos, como en los semáforos. Se aclara además que no se requiere la exigencia de dinero, también se alcanza a quien se ofrece gratuitamente.
Las sanciones previstas en el articulado son de multa y/o arresto, como con cualquier contravención, y se agravan al doble si los autores portan elementos que podrían usarse como armas.
También se agravan al doble si hay coordinación previa entre los autores y al triple para los jefes de la organización.