aula, escuela

A pocos días de la fecha estipulada para el comienzo del ciclo lectivo 2019, sólo seis provincias lograron un acuerdo salarial con los docentes.

El inicio de las clases en todo el país está previsto para el próximo 6 de marzo. A días de esa fecha, tan sólo 6 provincias lograron un acuerdo salarial. Se trata de Chubut, Misiones, Mendoza, Tucumán, Neuquén y Santiago del Estero. El resto aún negocia, y en otras 6 provincias aún no comenzaron el debate paritario.

En la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Corrientes Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Fe y Salta continúan las negociaciones con los gremios, pero por ahora no se cerraron los acuerdos.

En la Provincia de Buenos Aires, el gobierno de María Eugenia Vidal ofreció a los gremios una actualización por inflación los primeros tres meses, con ajustes en junio, septiembre y diciembre. Los docentes rechazaron la oferta y vuelven a reunirse este miércoles.

En la Ciudad, el gobierno porteño propuso un 23% de aumento en tres cuotas y con una cláusula gatillo, pero el gremio de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) rechazó esta iniciativa y decidió abrir también un cuarto intermedio en la negociación.

Mientras que en los distritos de Chaco, San Juan, San Luis, Formosa, La Pampa y Santa Cruz las partes aún no iniciaron las negociaciones y la vuelta a clases es incierta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí