taxi

La Secretaría de Transporte lanza una convocatoria pública para conductoras de taxis, una iniciativa que permitió sumar 400 taxistas en 2018 y que espera llegar a 2000 este año.

En la actualidad, de los aproximadamente 39.800 conductores de taxi que están habilitados en la Ciudad, sólo 1125 son mujeres. Además, hay un gran número de taxis ociosos, es decir, vehículos habilitados para operar que no tienen conductor.

Es por eso que, con la intención de sumar más mujeres al sector, se generaron capacitaciones específicas para que se conviertan en conductoras profesionales; y, a través de las cámaras, gremios y asociaciones empresarias, brindarles una salida laboral inmediata en el taxi.

«Trabajamos para que en Buenos Aires mujeres y varones tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades. Abrimos esta convocatoria para incorporar 2000 conductoras de taxi al sector con el objetivo de dar una alternativa real a mujeres que buscan independizarse económicamente y ser autónomas», afirmó Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad.

Hasta ahora se priorizaron bases de datos internas (Hacemos Futuro del Ministerio de Salud y Desarrollo Social; Dirección General de la Mujer del GCBA y la Bolsa de Trabajo de la AMIA) y en esta nueva instancia la convocatoria será pública.

La formación dura 10 días y pueden presentarse mujeres mayores de 21 años, residentes en CABA, con licencia de conducir nacional o extranjera (con más de un año de antigüedad), sin antecedentes penales y con experiencia de manejo. Se trata de un trabajo formal y es requisito básico contar con disponibilidad horaria y cumplir un mínimo de 8 horas. El costo de todos los trámites a realizar (CENAT, B.U.I., etc.) son gratuitos para las aspirantes.

Requisitos

  • Ser mayor de 21 años
  • DNI
  • Domicilio en CABA
  • Licencia de conducir con más de un año de antigüedad, vigente o no, nacional o extranjera.
  • Disponibilidad horaria full time para trabajar de lunes a sábado
  • Experiencia de manejo.

Fechas

  • Febrero: inscripciones.
  • Marzo: cursos de formación.

Las interesadas deberán inscribirse llamando al 147 o enviar un mail a bataxi@buenosaires.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí