La estación más esperada empieza este fin de semana y la temperatura se sentirá fuerte en la Ciudad.
Para los estudiantes, el clásico pic nic será el viernes. Para la astronomía, el comienzo oficial lo marca el equinoccio que este año será el sábado 22 a las 22.53 horas. La previsión de los meteorólogos apunta a que hará un poco más calor que lo habitual y que llegará un “Niño débil”.
El presidente del Centro Argentino de Meteorólogos (CAM), Álvaro Scardilli, explicó a Clarín que la temperatura y las precipitaciones «van a estar en torno a lo normal y en algunos casos podrían estar por encima de lo normal».
En términos generales, «no va a ser una primavera muy diferente a lo que estamos acostumbrados, cuando empiezan las primeras tormentas y el aumento gradual de las temperaturas», continúa.
Respecto a la temperatura, los valores medios en Capital son máximas de25 grados y mínimas de 10 grados. En promedio, suele estar en torno a los 16 grados. Este año, «va a ser normal con alguna posibilidad de que sea un poco por arriba de lo normal», sostiene Scardilli.
El informe trimestral (septiembre, octubre y noviembre) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dice que en casi todo el país los valores podrán estar por encima de la media.
Hay probabilidad de que la temperatura sea superior a la normal sobre el Noroeste argentino, Cuyo, provincias del norte, Litoral, Córdoba y Santa Fe. Se pronostica que sea normal o superior a la normal sobre Buenos Aires, La Pampa y este de Patagonia y que sea normal sobre el oeste de Patagonia. Solo podría ser inferior a la esperado en el sur de Patagonia.
Las lluvias, en cambio, se mantendrán en los valores previstos. Hay una mayor probabilidad de precipitación superior a la normal sobre el Litoral, Formosa, Chaco, este de Salta, Santa Fe, norte y este de Buenos Aires. Será normal o superior a la normal sobre el sudoeste de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba. Se espera que sea normal en el Noroeste del país, este y sur de Patagonia. Mientras que sería normal o inferior a la normal sobre Cuyo y oeste de Patagonia.