Declararon de interés social una campaña contra el cáncer de mama
Se aprobó en la sesión de este jueves. La campaña, #Cuidalaslolas, impulsada por una agencia, digital tiene por objetivo la toma de conciencia para detectar tempranamente la enfermedad.

La Legislatura porteña aprobó una declaración para reconocer de Interés Social de la Ciudad la campaña #Cuidalaslolas impulsada por la Agencia Digital Id4you.

Id4you es una agencia digital que trabaja en el mercado online hace más de 13 años, diseñando y desarrollando sitios webs, aplicaciones móviles y estrategias en redes sociales.

Por segundo año consecutivo, la agencia realizó una campaña de concientización de Lucha contra el Cáncer de Mama denominada “Cuida las lolas”, con el objetivo de que más cantidad de mujeres se realicen el auto examen y los controles periódicos para detectar la enfermedad de forma temprana.

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en mujeres. Según el Instituto Nacional de Cáncer se producen 5.400 muertes por año por cáncer de mama y se estima que esta cifra aumentará a 18.000 nuevos casos por año, lo cual representa el 17,8 % del total de incidencia de cáncer en Argentina.

Según especialistas, para el cáncer de mama la detección temprana es fundamental ya que los tumores de menos de un centímetro tienen hasta el 98% de probabilidades de curación. 


Viernes, 25 de septiembre de 2015