Recoleta, Palermo y Belgrano, los tres barrios más afectados por la aparición de alacranes
Tras el caso de Tobias, el nene que fue mordido por uno de los arácnidos mientras dormía, creció el temor en la ciudad por los alacranes. La construcción y los locales gastronómicos son claves en la invasión en estos barrios.

El caso de Tobías , el nene de cinco años que fue picado por un alacrán disparó la paranoia por la presencia de estos arácnidos en la ciudad. Desde el Instituto Pasteur aseguran que los barrios más comprometidos son Palermo, Villa Crespo, Belgrano y Recoleta.

¿Por qué esos barrios? Porque hay varios locales gastronómicos, que atraen cucarachas, el alimento predilecto de los alacranes.

Además, en aquellas zonas se produjeron varias construcciones, lo que implicó bastante movimiento del suelo, según consigna el diario Clarín.

"Si bien no hay un relevamiento por comuna, lo que vemos es que en esos barrios aparecen más casos de picaduras de alacranes", afirmó Gabriel Pisapía, subdirector del Instituto Pasteur.

"No sabemos qué hacer. Imaginate que desde que aparecieron en casa, no podemos dormir ni una noche. Nadie duerme acá. Con mi marido ya lo hablamos, no nos queda otra que mudarnos", afirmó Paulina, una vecina de Recoleta, en diálogo con Infobae.

Los alacranes "vienen por las cañerías y cloacas y aparecen por las rejillas, piletas, bañaderas y palieres y son capaces de trepar a gran altura un 7º u 8º piso porque tienen uñas", explicó Sergio Rodríguez Gil, especialista del Conicet en arañas y escorpiones, para Diario Popular.


 

Miércoles 18 de Enero de 2017